Webinars

Los webinars son encuentros sincrónicos en vivo con conferencias y talleres que he dictado en diferentes ocasiones para el público principalmente académico.

10 tips que todo autor debe considerar para publicar un artículo científico.

Un seminario web que compartí con los participantes del Diplomado en Redacción Científica y Actualización en Normas APA por Red de Investigadores Latinoamericanos (REDILAT).

Un seminario web que compartí con los participantes del Diplomado en Redacción Científica y Actualización en Normas APA por Red de Investigadores Latinoamericanos (REDILAT).

Introducción a la Investigación Social Cualitativa.

Aspectos esenciales de metodología de investigación basada en el paradigma interpretativista, propio de estudios cualitativos.

¿Es posible realizar una investigación científica cualitativa y cuantitativa al mismo tiempo?

Partiendo de esta pregunta, algo capciosa por cierto, se tratará de comparar los fundamentos filosóficos y metodológicos de la investigación.


Últimas entradas del blog

Pie en la puerta: Cómo la psicología social puede ayudarte a influir en la gente

En muchos idiomas del mundo existen dichos que ilustran la tendencia humana a escalar demandas que hacemos a otras personas. Los americanos y los británicos dicen: «Dales una pulgada y te quitarán una milla», alemanes y polacos: «Dale a alguien un dedo y te quitarán todo el brazo», húngaros y españoles: «Si le das una…

Los zoomers: Entender hoy la generación de mañana

La generación Z o los zoomers son personas que nacieron después de 1995 (algunos dicen que después de 1997). Al parecer, los zoomers más jóvenes son los nacidos en 2010. Después de ellos viene la generación alfa, la que actualmente aprende en las escuelas primarias (de paso: ya que antes existieran las generaciones X e…

¿Quiénes son los “zurdos”? – Tres fundamentos de la izquierda política

Dentro de la realidad marcada por las redes sociales y las burbujas informáticas, donde los memes se convierten en principales argumentos del debate político y los estereotipos se imponen por encima de las reflexiones críticas, no es de extrañar que los epítetos “zurdo”, “izquierdoso” y “bolchevique” es lo único que la gente sabe decir a…